lunes, 7 de mayo de 2012

El Arte de Escuchar

Escuchar no es algo que “quizás vendría bien saber y aprender”, es algo que debemos aprender si o si. No escuchar es la diferencia entre relaciones de pareja sin sentido y una buena relación de pareja, de una amistad sin sentido a una buena amistad.
¿Por qué nos cuesta tanto escuchar?
Porque somos unos egoístas, es así de sencillo. Somos tan sumamente egoístas que podemos pasar al lado de un hospital y decirle a un amigo: “joder con el gobierno, debería reducir más gastos públicos como el hospital para salir de la crisis” cuando si enfocamos a gente dentro del hospital veríamos que ELLOS SI que están en crisis y lo nuestro es una tontería.
De hecho los partidos políticos reflejan ese egoísmo, no les importa la verdad o que ocurra, les importa hacer quedar mal al partido político contrario y punto. Otro egoísmo que nos delata son los partidos políticos de derechas con la ideología de: “A la gente se la da por lo que tiene y no por lo que es”. La gente en Estados Unidos si no tiene dinero no solo sufren una grave enfermedad sino que se la niegan a curar y les dejan morir como a míseras ratas.
Mientras sigan pasando cosas tan indignantes y despreciativas hacia nuestros hermanos (si, porque recordemos que todos somos hermanos y deberíamos tratarnos como hermanos) la gente seguirá siendo una egoísta, y me temo que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que esto cambie.
Mientras tanto tú puedes empezar a mejorar y cambiar, no solo tu vida sino la de los demás porque cuando aprendes a escuchar poco a poco te das cuenta que en el mundo solo eres una mísera persona de las 6000 millones de personas que hay, ni más ni menos, por lo tanto no te trates a ti mismo como si fueras el único ser vivo del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario